sábado, 5 de mayo de 2012

Pisando los enjoyados tronos de la tierra (Colaboración de Darkmaikegh)




Hace pocos días publiqué en el blog un pasaje sobre Conan, el mítico personaje de Robert E. Howard, y mi amigo y hoy colaborador Darkmaikegh se ofreció a aportar su visión como experto conocedor de las aventuras del cimmerio. Hoy, tengo el honor de hacer una nueva entrada extra en "Mi blog de autoayuda" con un pasaje creado por alguien cuya generosidad creativa conoce pocos límites, al igual que su amistad. Espero que os guste:

"El universo de Conan, la Era Hiborea, es un lugar salvaje y brutal. Los reyezuelos se baten entre ellos por un pedazo de tierra pisoteando a todo el que encuentran a su paso. No suele haber más ley que la de la fuerza. (No es un lugar muy alejado de nuestra Edad Media, o de nuestro tercer mundo, donde el ser humano está a merced de sí mismo, de señores de la guerra, radicalismos religiosos, guerras y hambrunas). Por tanto, el universo Howardiano quizás no está tan alejado de nuestra acomodada vida del primer mundo. Es en este Universo donde nace Conan, un ser irrepetible, indómito y salvaje. 

En uno de los innumerables (y magníficos) comics de “La espada Salvaje de Conan” aparece una frase que me marcó. Es esta, una sentencia que se me asemeja a la primera vez que tomas cerveza: amarga al principio, pero reconfortante tras unos instantes. Dice así este viejo proverbio de Shem:

“La vida es un banquete, y los hombres son perros bajo la mesa disputándose las migajas”. 

Hosca, dura e inmisericorde, esta frase entraña una gran verdad: La vida, a pesar de sus sinsabores, es hermosa (un banquete de néctar y ambrosía, un regalo). Pero los hombres, en lugar de disfrutar de ella, nos perdemos en vulgares pasiones, odios, rencores, rutinas, miedos, orgullos, modas, avaricias, políticas, envidias, y ese largo etcétera con el que llenamos nuestro día a día. Metemos tantas cosas accesorias que al final, se nos olvida que es lo más importante: Vivir. Y si de algo entiende Conan, es de vivir y encarar cada día con un brío renovado. Siempre enfrenta la vida con ese salvajismo animal primigenio, no hay rutinas, ni protocolos ni actos impostados: Sólo vida…

No abuséis del Loto Azul y que Mitra os Guarde.

Darkmaikegh."

Fotografía con licencia CC cortesía de Arellis49

PD: No dejéis de visitar y seguir su blog: "Hay Luz desde el lado Oscuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario