miércoles, 4 de julio de 2012

Los apuntes del joven aprendiz



Mi particular Maestro Mutenroshi pausada y sabiamente me solía decir:

"En esta vida hay que tener vista de lince, paso de buey, cara de bobo y diente de lobo"


Por eso, el joven aprendiz sabe que su maestro...

... observa detenidamente antes de actuar sin dejar escapar un detalle,

... aunque apremie la necesidad de actuar, no se precipita y espera el momento adecuado para ello,

... se desenvuelve con modestia, lo cual le permite sorprender a su rival,

... y cuando el objetivo está a su alcance, aprovecha la oportunidad sin pensarlo dos veces.


PD: Este pasaje, y todo el bloque sobre Bola de Dragón se lo quiero dedicar a mi abuelo Bartolo que en paz descansa, y que tan sabios consejos me dio en vida.

4 comentarios:

  1. Otro de los múltiples consejos de Abuelo Bartolo que tantas veces repetía era aquel de "Anda como viejo y llegarás como nuevo". Cada poco me veo en la necesidad de recordarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en el blog, Iván. Si lees los demás pasajes observarás que hay varias dedicatorias a la familia Arjona Padilla. Espero que te gusten y que sigas participando en el blog.

    ResponderEliminar
  3. El Abuelo Bartolo me enseñó a hacer pompas de jabón enormes. Me encanta la foto, hermanito, es de tu bautizo, me acuerdo

    ResponderEliminar
  4. También me encantaba cuando decía que estaba sano el que meaba claro y cagaba duro.... Sorry, soy un poco escatológica

    ResponderEliminar