jueves, 13 de septiembre de 2012

Eligiendo a tus aliados


Cierta vez, alguien me dijo que hay dos tipos de series: las que no puedes esperar a que llegue el próximo episodio, y las que sí. La que hoy abordo es de las primeras, y prueba de ello son los 3 días que tardó un amigo en ver la serie completa: Death Note.

En este original ánime, cuya principal característica es la seriedad, el misterio y la intriga, un joven estudiante de secundaria de unos 17 años encuentra un misterioso cuaderno en el que al escribir el nombre de alguien, esa persona termina muriendo. Nada más comprobarlo, Light Yagami pretende hacer un mundo mejor encargándose de asesinos, malhechores, violadores, etc. hasta que quede en la tierra un único criminal: él mismo. Al poco tiempo, la policía internacional toma conciencia de que alguien está asesinando sin piedad a diferentes tipos de malhechores, y por tanto, comienzan a investigar quién está detrás de tan extraños asesinatos.

La serie es tan buena y tan compleja desde un punto de vista deductivo, que habría muchísimos mensajes que podría destacar. No obstante, dada la motivación que hoy me ha volcado al que podría considerar el "cine negro del manga", me centraré en lo siguiente:

NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA SERIE Y TIENES INTERÉS EN HACERLO


Al final de la serie, la policía termina atrapando a Kira, el alter ego de Light, pero no lo hacen porque su plan no estuviera bien trazado, o porque desarrollaran un mayor poder deductivo. Después de haberse deshecho de "L", su más insistente enemigo y el mejor investigador del mundo, Kira quedó al descubierto ante quien tomó las riendas de la investigación (Near, del mismo orfanato de "L") porque delegó su poder en alguien que no estuvo a la altura de las circunstancias, y fue esa errónea elección la que le costó la vida.

Cuando llegue el invierno... elige bien a la persona que cubrirá tus espaldas :)

Fotografía con licencia CC cortesía de Verónica R.

PD: La idea que motivó este pasaje surgió de una conversación con P. García Guerrero, por lo que a él va dedicado en agradecimiento a su desinteresado apoyo y sus prácticos consejos. En este mundo deberíamos poder encontrar más personas que apoyen públicamente las iniciativas artísticas o creativas.

2 comentarios: