miércoles, 6 de marzo de 2013

Manzanas



En el pasaje "Entre serio y broma" hablé del que es quizás uno de los personajes más peculiares del mundo del manga/anime: Ryuk, un shinigami o dios de la muerte de Death Note, que además de un sarcástico sentido del humor tiene una curiosa adicción a las manzanas rojas.

Cuando llevaba varios meses acompañando a Light, y un día cualquiera en que la familia de éste había salido, el shinigami bajó a la cocina a coger una pieza de una cesta de manzanas. Al ver tantas juntas y no caber en sí mismo por el regocijo ante tan gran espectáculo, cayó en la duda sobre cuál de ellas escoger para satisfacer su pequeña adicción. Tras varios segundos de disyuntiva, eligió una especialmente grande, roja y brillante que terminó escupiendo en un gesto acentuadamente desagradable ya que para su sorpresa, la fruta elegida resultó estar podrida.

Las manzanas... pueden ser dulces, ácidas, insípidas o deliciosas independientemente de su aspecto exterior, ya que lo que realmente importa es el sabor que finalmente te dejan en la boca.

Imagen con licencia CC cortesía de Bulinna

2 comentarios:

  1. Genial!!

    Esta historia me recuerda a algo que le pasa a mucha gente, sobretodo a los niños, y es que nos sentimos especialmente atraídos por los regalos de tamaño grande, y muchas veces cuando los abrimos todos, resulta que el paquete más pequeño lleva el mejor o más valioso regalo dentro jejejejeje.

    Por desgracia nos dejamos llevar demasiado por las apariencias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entrañable el símil de los chiquitillos.

      :)

      Me alegra que te guste.

      Eliminar