miércoles, 22 de mayo de 2013

Listo e inteligente






Si volvemos la vista atrás, en un pasaje con un nombre muy parecido comentaba que a priori es más aconsejable no anclarse en el pasado, extrayendo lo mejor de éste y afrontar un interesante futuro que te haga vivir y disfrutar un nuevo presente. Hoy, he vuelto a hacer una excepción retomando por tercera vez el anime "Death Note", ya que en su momento pensé que podría sacar mucho partido de sus protagonistas para este blog, puesto que el mismo no existía cuando hice los dos primeros visionados.

Si viste la serie o leíste el manga, sabrás que tanto "L" como Light Yagami (investigador y "justiciero", respectivamente) son dos fuera de serie que dominan la lógica y la deducción, que a lo largo de la serie demuestran que son capaces de controlar sus actuaciones y expresiones hasta en las situaciones más críticas. No obstante, el joven Light manifestó en un determinado momento del anime una actitud a resaltar que va más allá de un cociente intelectual que sobrepasa con creces a la media:

El día en que el poseedor del "cuaderno de muerte" se presentaba las pruebas para el acceso a la Universidad, mientras llegaba al lugar donde se realizaban las mismas con una actitud pausada y tranquila, a lo lejos distinguió la figura de una especie de conserje que insistentemente le animaba a que entrara en el aula donde ya se encontraban todos los participantes, alegando que solo quedaban diez minutos para que comenzaran los exámenes. Ante ésto, Light contó a Ryuk que odiaba esperar dentro en este tipo de situaciones, que había planificado llegar 3 minutos antes, pero que sencillamente se había adelantado.

Aunque en principio este comentario podría aparentar únicamente un exceso de confianza de un personaje considerablemente prepotente, lo que realmente quisiera recalcar es que Light es conocedor de los efectos que la masa puede ejercer sobre el individuo, y aunque cuente con la sangre fría para salir airoso o mostrarse impasible ante situaciones que derrumbarían a cualquiera, se mantiene lejos de la histeria colectiva, y de la inercia de afrontar situaciones que sencillamente y con un poco de cabeza... podríamos evitar.

Imagen con licencia CC cortesía de ~flo-moshi


PD: No olvides considerar que el pasaje se ubica en un determinado contexto para presentar la idea principal, y que debes ser tú quien extraiga tu propio mensaje descontextualizando el mismo y ajustándolo a tu/s realidad/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario